SEMANA SANTA 2015

SEMANA SANTA 2015
El Santisimo Cristo de la Fe. procesion del Viernes Santo.

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO
Pocesion del Jueves Santo

El Cristo de Palafox

El Cristo de Palafox
Imagen del Cristo de Palafox, por las naves de la Catedral de Toledo

VIA CRUCIS PENITENCIAL EN TOLEDO

VIA CRUCIS PENITENCIAL EN TOLEDO
El Estandarte del Santisimo Cristo de la Fe, acompañado por la Junta Directiva y los Hermanos y Hermanas del Cristo de la Fe, Acompañan al Cristo de Palafox en el Via Crucis Penitencial, organizado por el Arzobispado de Toledo y que han participado diversas Hermandades y Cofradias de Toledo, y que ha estado presidido por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodriguez Plza y el Obispo Auxiliar D. Angel Fernandez Collado.

El Estandarte en Zocodover

El Estandarte en Zocodover
Las Hermanas del Cristo portaron el estandarte , en la salida del Via Crucis.

domingo, 23 de octubre de 2011

Hermandad del Santisimo Cristo de la Fe (Burguillos de Toledo)

La Hermandad del Santisimo Cristo de la Fe de Burguillos de Toledo, es una de las Hermandades más importante del municipio de Burguillos de Toledo, pueblo situado a 12 Km. de la Ciudad Imperial de Toledo.

 Poco sabemos de la fecha de fundación, de esta Hermandad, pero si podemos decir que la devoción a nuestro Cristo, data probablemente del siglo XVIII, y esta devoción y veneración tenia lugar en la Ermita de Santa Maria de Burguillos, actualmente Ermita de San Blas, nombre que da lugar, al patron de Burguillos de Toledo.

La fiesta del Santisimo Cristo de la Fe, se ha celebrado tradicionalmente en el mes de septiembre, siempre coincidiendo con la terminación de la recolecta de los cereales propios del verano y como agradecimiento al Cristo, por las cosechas recogidas cada año. Acualmente se celebra el primer domingo de Septiembre.

Los estatutos actuales, fueron aprobados por el Arzobispado de toledo el 31 de marzo de 1993.

3 comentarios:

NAVIDAD 2013

NAVIDAD 2013
San Juan de la Cruz Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había, así como desposado de su tálamo salía, abrazado con su esposa, que en sus brazos la traía, al cual la graciosa Madre en su pesebre ponía, entre unos animales que a la sazón allí había, los hombres decían cantares, los ángeles melodía, festejando el desposorio que entre tales dos había, pero Dios en el pesebre allí lloraba y gemía, que eran joyas que la esposa al desposorio traía, y la Madre estaba en pasmo de que tal trueque veía: el llanto del hombre en Dios, y en el hombre la alegría, lo cual del uno y del otro tan ajeno ser solía.